Pasta Rusa Blanca en Altea

Pasta Rusa Blanca Milan en La Terreta Bellas Artes de Altea

Presentamos la Pasta Rusa Blanca Milan para modelado de alta definición que no necesita cocción. Se endurece al aire y permite dar forma a piezas muy finas. Se colorea con cualquier tipo de pintura y proporciona un acabado semejante a la porcelana.

Pasta Rusa Blanca y el color.

La Pasta Rusa Blanca o Porcelana Fría es un material a base de cola vinílica y fécula de maíz esencialmente, su uso es mundial aunque en cada territorio puede conocerse con diferentes denominaciones como; Pasta di Mais, Masa Flexible, Biscuit, Porcelanicron, Cold Porcelain y que nosotros conocemos con el nombre de Pasta Rusa Blanca. Y si la llamamos blanca es porque se presenta en este color admitiendo ser coloreada o teñida con los más diversos materiales comunes en el mundo de las bellas artes. Óleos, temperas, acrílicos, incluso con colorantes vegetales. También puede pintarse una vez seca la pieza. Esto nos permite la doble posibilidad de crear una figura blanca y después añadir el color, o bien partir desde un primer momento del proceso de la coloración de la masa inicial y así lograr efectos de colorido muy diversos, tanto de gran finura en cuanto a tonalidades como de gran vistosidad.

En La Terreta Bellas Artes de Altea recomendamos Pasta Rusa Blanca para trabajar pequeños tamaños.

Es una pasta que no nos limita a trabajar piezas grandes ya que su suavidad y elasticidad permite modelar volúmenes de tamaños diversos. Podemos crear piezas de muy pequeño tamaño e incluso montarlas uniéndolas a otras más grandes. Una de sus grandes características es la facilidad de pegado en tierno antes del secado.

Como ya hemos comentado su gran virtud es que la masa no precisa horneado, secándose sencillamente a temperatura ambiente. En el proceso de secado puede llegar a perder entre un 15 y un 20 por ciento del volumen inicial, lo cual no es problema si lo tenemos en cuenta des del primer momento que elaboramos la pieza, pero puede convertirse en un aliado de gran utilidad cuando buscamos realizar detalles extremadamente pequeños.

Pasta Rusa Blanca laterreta-milan-porcelanarusa-blanca

Ejemplo del resultado que puede obtenerse con la pasta blanca. Flores de cerámica en frío, dos ideas fáciles.