Pinceles con acumulador – depósito de líquido

Pinceles con acumulador – depósito rellenable de DerwentPinceles con acumulador - depósito rellenable de Derwent Altea La Terreta Bellas Artes

Pinceles con acumulador rellenables o recargables.
También llamados pinceles de agua, se denominan así porque en su mango disponen de un depósito que se rellena, principalmente, con agua.

Respecto a los pinceles con acumulador con depósito vacío rellenable de Derwent están elaborados en material plástico. Gracias a su  válvula de goteo son fáciles de manejar ya que el flujo de líquido lo controlamos con la presión ejercida en el depósito. Estos pinceles son portátiles, con tapa y a prueba de fugas. Muy fáciles de limpiar.

Punta fina, media y plana son la que incorpora el pack, tres puntas con numeración diferenciada que nos ayudaran a trabajar más cómodamente eligiendo la más apropiada para cada momento.

Una herramienta imprescindible para trabajar con acuarelas, dibujar, ilustrar. Un buen aliado para diseñadores gráficos en general.

Una de sus virtudes más cotizadas cuando trabajamos en el campo o fuera de casa. El prescindir del recipiente para el agua nos facilita enormemente nuestra labor.

Los pinceles rellenables se pueden emplear de varias formas:

· Con la carga de color manual,  rellenaremos nuestro pincel de agua, lo apretamos por el mango,  el agua entra en las cerdas, se distribuye suavemente por la punta del pincel gracias a su válvula que saldrá según la fuerza con la que apretemos el depósito. Luego pasando el pincel por encima de la pastilla de acuarela, cargamos el color y aplicamos sobre el papel.

· Con carga de color en el depósito, rellenaremos el pincel de un color de acuarela liquida o un carga de color de tinta con agua (la tinta no podrá ser de base acrílica, podría dañar los pelos del pincel en el secado o taponar el sistema), en este caso tendríamos el pincel preparado para pintar, en estos casos lo solemos utilizar para dibujos monocromáticos.

· Con la carga de agua, se suele utilizar en dibujos con rotuladores y lapices acuarelables, con los que se dibuja y después se les aplica agua para conseguir ese efecto de acuarela.

En el siguiente vídeo podéis ver los usos básicos de estos pinceles, con la carga de agua. Sarah Taylor, Artista y Derwent Product Manager, nos muestra cómo usar los pinceles con depósito Derwent.